Artístico. Imponente. Poderoso.Cautivador. Digno.
Son algunos de los atributos parael concepto creado exclusivamente para este proyecto que desde su raíz causa efectos y ata emociones.
Shibari se traduce como “una atadura tensa”, es un práctica japonesa con el propósito de estimular sensualmente. Implica atar siguiendo ciertos principios técnicos y estéticos.
La composición de nudos, tramas y patrones que se generan con esta práctica nos da la oportunidad de crear infinitas aplicaciones dentro del Diseño en general, encontrando cada aplicación fascinante con la esencia única del Shibari, provocando sensualidad, deseo y satisfacción.
Shibari es un exclusivo santuario en lo más profundo de la exuberante selva tropical del Caribe Mexicano, en su interior brota el cenote sagrado volviéndose el elemento natural protagonista que acompaña los recorridos hacia cada una de las áreas.
La arquitectura del hotel se funde a la perfección con la naturaleza que lo rodea. 64 villas al aire libre elevadas sobre una estructura de madera cubierta por techos de paja y amplios ventanales que ofrecen vistas panorámicas hacia el manglar y cuerpos de agua que refrescan el ambiente.
El Cenote Club y Restaurante desembocan alrededor del cenote sagrado que refresca las áreas comunes y se vuelve el atractivo por la noche con su mística belleza natural. El lobby, lobby bar, Spa y Boutique forman parte de las áreas que acompañan a este icónico proyecto.
Cada una de las villas privadas se envuelve en un ambiente fresco bajo la sombra de la selva tropical ofreciendo el confort de un hotel boutique. Tejidos, texturas y destellos de color resaltan cada uno de los detalles diseñados bajo el concepto de la técnica Shibari.
UBICACIÓN: TULUM, MX.
TIPO: LIFESTYLE HOTEL BOUTIQUE, ADULTS
AREAS: PUBLIC AREAS AND ROOMS
DISCIPLINAS: ARCHITECTURE AND INTERIOR DESIGN
AÑO: 2022
ESTATUS: BUILT
COLABORACIÓN: BRANDING: BIENAL